Jaime Redondo

Orgulloso Networker BNI Nuevo León

La magia de un niño en BNI

Capítulo BNI Regio

Jaime Redondo (Zelan Consulting):

Los negocios son como los conejos, nunca sabe dónde brinca uno y hay que saberlos identificar, éste es un conejo…

Mi esposa es directora de una escuela primaria y llegando, hace un par de días, a su oficina, estaba un chico de nueve años que la estaba esperando. Le preguntó: “¿Qué pasó? ¿En qué te puedo ayudar?”. Él traía sujeta una tarjeta de presentación entre sus manos. “Mire, le dijo, le traigo una tarjeta de mi papá, tiene un negocio nuevo y necesitamos muchos clientes”. Mi esposa me platicó de qué se trataba y le dije: “Mándame la tarjeta por WhatsApp” e inmediatamente le llamé por teléfono a Rogelio, que es nuestro invitado el día de hoy, y le dije: “acompáñanos”.

Apenas a dos semanas de que invité a Rogelio, me emociona saber que ha logrado GPNC por cantidades muy atractivas, me llena de satisfacción haber facilitado las condiciones para que él lograra hacer negocio, pero mucho más me agrada saber que el pequeño Rogelio, de tan sólo 9 años, tiene el poder de apoyar, inspirar y lograr grandes metas a pesar de su corta edad. Eso demuestra que cuando se tiene voluntad de DAR, el destino nos lleva irremediablemente a RECIBIR.

Rogelio Villarreal (RODIANA, S.A. DE C.V.):

Nuestro Negocio tiene sólo siete meses en operación y, como todo negocio, cuando inicia requerimos clientes. En mi familia somos cuatro miembros: mi esposa, Rogelio (de 9 años), Frida (de 3 años) y un servidor. Como familia, tenemos por costumbre cenar todos juntos, la edad de los hijos aún lo permite. Durante la cena, todos platicamos cómo nos fue ese día, cuál o cuáles son las preocupaciones que tenemos, así lo hace nuestro hijo Rogelio, que platica temas de su Colegio, mi esposa, que platica sus temas en su trabajo, y también un servidor.

En una de estas cenas comentaba que estaba muy preocupado porque no estaba encontrando clientes y las puertas que tocaba no se abrían, estábamos en un momento crítico. Mi hijo me preguntó: “¿Tienes tarjetas de presentación?”. Le comenté que se habían terminado hacía una semana. Su respuesta lógica fue: “¿Y cómo quieres que te hablen sin tarjetas? “. Así estuvo día tras día preguntándome si ya tenía tarjetas, hasta que por fin me las entregaron y las llevé a la casa para mostrárselas. Esa noche él tomó varias tarjetas sin avisarnos y al día siguiente las llevó a la escuela a repartir, ese mismo día a las 10:30 a. m. recibo una llamada de Jaime Redondo, era para invitarme a BNI, mi hijo le había entregado mi tarjeta a su esposa, quien es Directora de Primaria, también entregó tarjetas al Director General y a otros compañeros que, según sus comentarios, “se veía que nos podían comprar”. Después de la invitación de Jaime el viernes 07 de abril, asistí como invitado a BNI Regio, fue de gran impacto para mí la forma y metodología de trabajo que no dude en inscribirme y para el viernes 21 de abril, después de Semana Santa, fui nombrado oficialmente miembro del Capítulo BNI Regio. Tan sólo han pasado dos meses y precisamente el 06 de junio se concretó un GPNC por $81,200 a Miguel Pintle del Capítulo BNI

Agualeguas. Cuando me pasó la referencia Miguel y me entrevisté con él, actuamos como si ya nos conociéramos desde hace años. Aun cuando no compartimos el mismo Capítulo, cuando nos sentamos a platicar sobre el cliente, esa línea imaginaria de desconfianza por conocer a una nueva persona no existía, sólo nos sentamos a hacer negocio.

Mi Hijo está enterado de cada avance que vamos dando en BNI y cómo la Red más grande de Referencias en el Mundo nos está ayudando a crecer económicamente como familia. Por otra parte, también le platico de los Uno a Uno que voy teniendo para que él también tenga la visión de buscar clientes para nuestros compañeros y aprenda que es necesario Ganar, pero Dando.

¡Felicidades a Rogelio (hijo) por ser un GRAN networker desde pequeño!

Su iniciativa y entusiasmo seguramente le permitirán lograr todo lo que se proponga.

Junio, 2017.

Lorena Medina
Directora Nacional BNI México